lunes, 15 de junio de 2009

Puntos de vista

Me preguntaba pacíficamente la otra tarde un ex amigo sobre si yo consideraba más atinado, dada su situación de parado experto, cortarse las venas o colocarse en una cola del paro del INEM. ¡Hombre, difícil me lo pones!, pero antes de tomar una decisión tan drástica y encaminarse a una oficina de empleo público, siempre es mejor dejarse las venas crecer bravamente.

Además, yo soy sólo un observador sin ánimo de lucro, sumergido también en un bar de dudas y que, al hablar de estos temas, muchos consideran que tengo la gracia donde las avispas. El problema, mi problema, es que a veces me da por escribir lo que pienso, y otras prefiero dispararme un tiro en el pie para ver si duele tanto como dicen.

Antes de seguir engordando el blog con palabras sin fondo, me dan ganas de hablar de la respuesta realizada por cerca de 600 intelectuales de izquierdas al manifiesto de Los Cien del que yo hablaba hace unos días, más próximo éste al pensamiento de la patronal de empresarios.

He de reconocer que, a priori, el debate me gusta. Para empezar, seiscientos es seis veces cien, por lo que a poco que aporten en el campo ideológico, pensaba yo, malo será que no se decante la partida de su lado, aunque sólo sea como suma de cantidad.

El contramanifiesto lo promueve la 'Fundación Primero de Mayo', toda una declaración sindicalista de intenciones. Antes de entrar en harina y plantear soluciones, en su exposición de motivos se ocupan de buscar culpables, y desde allí se apunta al mundo financiero y a las autoridades económicas que nos han traído hasta aquí por su codicia e ineptitud; balones fuera y vía láctea propagandística de siempre.

¿Sus soluciones? Cojan papel y lápiz, y un pañuelo para secarse las lágrimas de la emoción. De primero me faciliten más créditos a las empresas y las familias. De segundo me amplíen el seguro de desempleo a los trabajadores, tanto la cuantía como el tiempo de la prestación. Y de tercero, más gasto público, que para eso somos muy listos y sabemos cómo, dónde y cuándo gastar el dinero que nos cedéis tan amablemente.

Ay, disculpen, me dejé su postre. Póngame una de cambio de modelo productivo nacional para llevar, que de camino a casa pienso innovar y generar valor añadido.

En fin, imagino que si usted es socialdemócrata seguirá a pie juntillas estas propuestas, aunque no las entienda, y si usted en antisocialista supongo que será porque entiende que esto es mitad disparate, cuarto y mitad de demagogia, y engañabobos el resto.

Mi querido ex amigo, como no puedo borrarme de la cara esta estúpida sonrisa, si sigues ahí, mi consejo para que vuelvas a ser mi amigo feliz de siempre es que te unas como liberado sindical a esta novedosa propuesta intelectual, para que las indecentes políticas de la derecha no caigan sobre ti y los tuyos, y puedas recibir tu sueldo nescafé directamente del bolsillo de los cuatro memos a los que aún les da por trabajar.

1 comentario:

Whopper con queso dijo...

Compañero, leer esto que comentas es como esperar que todos los finales sean como el de "Brigadoom", a mi me siguen reteniendo cada vez que me ingresan, un monton para pagar a gentecilla como la que firma el manifiesto, en su mayoría "liberados de los sindicatos, tipo ZP" que de tanto tiempo libre como tenía le dió por presentarsa a Presidente del Gobierno de España.
Que se puede comentar a eso? ¿despues de leer que se quiere becar a los repetidores, que dar tropecientas patadas en el estómago a un palomo no es agresión, y que Barcenas siga sin dimitir despues de pagar una casa de 300 millones con dos talones en efectivo...Esto es España!!