miércoles, 11 de febrero de 2009

El futuro ya no es lo que era

La cita da para pensar, si es que aún le quedan a usted esperanzas. Desconozco su autor, ni el sentido en el que fue usada, pero yo, si me lo permiten, la voy a empequeñecer aplicándola a mi mismo y a mis escasas miras.

Ayer malgasté parte de mi tiempo aguantando, mientras tragaba saliva, parte del debate que mantuvieron nuestros representantes políticos en el Congreso de los diputados, al parecer para explicar, informar y proponer soluciones para atajar el deterioro de nuestra economía. No me enteré de nada, y por eso había pensado acabar aquí mi opinión sobre el mismo, pero algo se mueve en mi estómago que va a ser mejor que expulse de una manera ordenada y funcional.

Miento, de una cosa sí me enteré; la ley de memoria histórica hará que ciudadanos latinoamericanos que lo más cerca que habían estado de España es cuando tuvieron en sus manos una rancia foto de sus abuelos, emigrantes españoles alistados hacia la conquista del gran sueño americano hace casi un siglo, pronto serán también españoles, y les acogeremos en las listas del paro español con los brazos abiertos. A ellos, y a sus familias.

Ayer no se habló de medidas, ni de medios, ni de planes, ni de capacidades, ni de incapacidades, ni de responsabilidades, ni de irresponsabilidades, ni de alternativas, sino de ocurrencias, de ocurrencias estúpidas……. y de sostenibilidad medioambiental; ¿de qué? Sí, hombre, de sostenibilidad, y además medioambiental, que huele a compresa recién estrenada. Ah, bueno, pues me quedo más tranquilo.

Los 1.500 millones de euros anunciados de recorte de los gastos corrientes de las administraciones suenan a broma; es tan solo décima y media de nuestro PIB, y encima no es un ahorro, sino que se utilizará en más gasto ‘social’, aunque lo que no dijeron es que con ese dinero tan solo se pagan subsidios de desempleo de 2 meses.

La estructura del Estado español es un disparate, pero no en todas partes por igual; en Extremadura uno de cada tres trabajadores son funcionarios; en Cataluña tan solo el 13%. Tampoco es cierto que la crisis azote a todos los países por igual; en Holanda tan sólo hay un 2% de paro, en Lituania el 8%; en España, el 14%.

El equipo de gobierno está agotado; transita por el camino de la pasividad culpable, con retrasos, con parches torpes. No hemos tocado fondo, ni mucho menos y, además, cuando lo toquemos, aún habrá tiempo para escarbar y olfatear en el fondo del fondo.

Un cosa sí tengo claro, la tomadura de pelo puede ir a más; en esta España encanallada y embrutecida en la que a nadie le importa que nos mientan descaradamente, la cuota de tontos aún tiene recorrido; así lo dicen las encuestas. En el pasado se decía que en España ya no cabía ni un tonto más; ahora el futuro es diferente, en España caben muchos más, todos los que queramos; sólo hace falta que los que se apunten sean incompatibles con la verdad.

4 comentarios:

JAVI-SHATT dijo...

HOLA GRAN SHATTO.INTENTO APRENDER UN POCO DE ECONOMIA CON TUS COMENTARIOS.RECONOZCO QUE ESCRIBES MUY BIEN.
HABRIA QUE HACERTE UN MONUMENTO POR VER Y ESCUCHAR A SEMEJANTES ELEMENTOS POR LA TELE.
UN ABRAZO.

LITROS dijo...

Nadie asune nada, nadie se responsabiliza de nada, los partidos tirandose basura a la cabeza para verr si desvian la atencion del personal, eso si mucho Jurgol por la tele (o basquet, o tenis, me da igual).
Nunca hubo crissis y ahora resulta que si pero que la culpa es del otro, o del empedrado, o de su P... M...
Que elementos nos dirigen.
Enorme Salva.

Peter Mihm dijo...

Enorme gallo. Creo que con gente como tú, y muchos de los que hoy hemos compartido e-mails, sí que es posible un futuro mejor. Lo creo de veras. Pero con los que tenemos en el Congreso no vamos a ninguna parte; bueno, sí: a tomar por culo, cuesta abajo y sin freno...

pjc dijo...

Fascista!
Antiespañol!
Vete a Verónicas :-P